La Asociación de Vecinos del Naranco celebrará el próximo domingo, día 26, la festividad de su patrón, Santiago Apóstol, con la tradicional romería en el prau de la Cabada.

Los actos comenzarán a las once menos cuarto de la mañana con un pasacalles de gaita y tambor que recorrerá el barrio. A las doce tendrá lugar la procesión con la imagen de Santiago, que irá de la iglesia parroquial a la de Santa María del Naranco. Allí se oficiará una misa de campaña.

Entre la una y las tres de la tarde se procederá al reparto de los tradicionales bollos de chorizo y botella de vino entre todos los socios e invitados en el prau de la fiesta, situado al pie de la iglesia. También tendrá lugar una espicha.

Después de la comida campestre, varios grupos musicales amenizarán la fiesta, que se prolongará hasta la caída de la tarde.

Las actuaciones correrán a cargo del Grupo de Gaitas del Centro Asturiano de Oviedo, el grupo «Xuno» de baile regional, el «Coro Santiaguín», el grupo de música folk «Felpeyu» y el cantante Luis Santiago.