D. ORIHUELA

La fuente de Longoria Carbajal se trasladará a la plaza del Conceyín, en el barrio de La Corredoria, después del verano. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, después de que la comisión que preside aprobase por la mañana la operación de cambio de ubicación del surtidor.

Los técnicos están elaborando ya el informe de desmontaje de la estructura, una operación que está condicionada a la remodelación, que ya está prevista, del aparcamiento subterráneo de la plaza. La fuente se ubica ahora mismo justo en la cubierta superior del «parking», lo que complica la operación de desmontaje.

Cuando esté concluido este primer informe, que dictará cómo se debe levantar el surtidor, se elaborará otro que marcará el traslado y la posterior instalación en La Corredoria. Todo esto estará listo para que después del verano la fuente viaje a La Corredoria.

Mortera defendió ayer la nueva ubicación de la fuente en un espacio que, en su opinión, «será no sólo el nuevo centro de Oviedo, sino también de Asturias», en referencia al futuro desarrollo del barrio de La Corredoria, junto al que se está construyendo el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Por su parte, el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos, criticó la actuación porque entiende que «La Corredoria se está convirtiendo en el desván de lo que no se quiere en el centro de Oviedo».

La concejala socialista Paloma Sainz explicó, por su parte, que no rechaza la nueva ubicación de la fuente, pero que el Ayuntamiento debe explicar por qué se ha elegido La Corredoria y debe garantizar a los vecinos que no causará molestias, lo que provocó la salida de Longoria.

El proceso

La denuncia

Los vecinos del edificio Cinema denunciaron el ruido que ocasionaba la fuente y una sentencia judicial les dio la razón.

El traslado

El Alcalde optó por llevar el surtidor a la plaza del Conceyín.