Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un incendio provoca la alarma en un pueblo de Las Regueras y destruye un pajar

El gran volumen de hierba almacenada en un local de Soto prolongó dos horas las labores de los Bomberos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los Bomberos, ayer, en su intervención en Soto.
Los Bomberos, ayer, en su intervención en Soto. gonzalo bengoa

Soto (Las Regueras),

Gonzalo BENGOA

Un incendio provocó ayer la alarma en la localidad de Soto, en el municipio de Las Regueras y acabó destruyendo un pajar. El fuego, según los vecinos provocado por un cortocircuito, afectó al tejado de una casa colindante al pajar, entre dos viviendas.

El incendio se declaró en torno a las tres de la tarde. Un joven que se dirigía a la cuadra, situada bajo el pajar fue quien alertó del fuego. «Entré en la cuadra para dar de comer al ganado y entonces se fue la luz y descubrí el incendio en la escalera que va al pajar», declaró José Luis Flórez, uno de los miembros de la familia afectada.

Su padre, Manuel Ovidio Flórez estaba a punto de dirigirse al médico de urgencias por un problema de alergias en la piel, pero la alarma del fuego cambió el rumbo de la tarde.

«En la zona de la escalera había una corriente de aire y el fuego enseguida se propagó por todo el pajar, en el que no cabía más hierba», explicó Manuel Ovidio, quien explicó que lo primero que hizo fue sacar a los animales de la cuadra y retirar la maquinaria agrícola y ganadera aparcada en la planta baja del pajar.

En cuanto se dio la voz de alarma, la familia y los vecinos avisaron al centro de emergencias del 112-Asturias que recibió el aviso a las tres y cuarto de la tarde.

«Comenzamos a echar agua, pero la rapidez del fuego hizo que comenzara a caer todo el tejado», destacó Manuel Ovidio Flórez.

Se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal (Llanera) y Grado para sofocar el incendio.

Los Bomberos acudieron a la zona con una autobomba nodriza, dos autobombas urbanas y una forestal. Además se avisó a título informativo al SAMU y también a la Guardia Civil. El incendio se controló enseguida, pero tardó horas en sofocarse debido al volumen de hierba prensada que se almacenaba en el pajar.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad