Los parados de Oviedo podrán optar a dos cursos de formación, de 12 plazas cada uno, en fontanería y auxiliar de biblioteca y centros de documentación, que se desarrollarán en el Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento de Oviedo, en La Corredoria, y que se complementarán con prácticas profesionales, no laborables, que se realizarán en distintos servicios de la Corporación local o en entidades privadas.

El curso de fontanería tiene 394 horas de duración, se iniciará el 9 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre. El de auxiliar de biblioteca y centros de documentación es de 234 horas de duración, se iniciará también el 9 de septiembre y concluirá el 5 de noviembre.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 28 de agosto. Las personas desempleadas deben estar inscritas como tal en el Servicio Público de Empleo y las solicitudes se pueden realizar tanto en el Centro de Formación Ocupacional como en la Oficina de Empleo, situada en la calle General Elorza, 27. Los desempleados tienen prioridad en los cursos, aunque también pueden optar las personas ocupadas.