P. G.

La venta de nuevos abonos para el ciclo de conciertos del Auditorio y para las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni» ha comenzado ya. Tras la renovación de los socios de la pasada temporada, los nuevos abonados tienen hasta pasado mañana para adquirir sus localidades en las taquillas del teatro Campoamor.

Dos días más tarde, el viernes 18 de septiembre, continúa el calendario de venta para los abonos separados de ambos ciclos, modalidad que se extiende hasta el día 26 de septiembre. A partir del 29 de septiembre ya se podrán adquirir las localidades sueltas para todos los conciertos del ciclo.

El ciclo sinfónico del Auditorio, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, comienza su nueva temporada en menos de un mes, con el concierto, el próximo lunes 12 de octubre, de la diva del bel canto romántico Edita Gruberová. Junto a «Oviedo Filarmonía», dirigida por su titular, Friedrich Haider, ofrecerá un programa que comienza en Mozart para recorrer obras clave en el repertorio de la soprano como «Lucia di Lammermoor» o «Roberto Devereux», ambas de Donizetti.

Tres días después, el Auditorio presentará, de la mano de Gidon Kremer y de su agrupación, la «Kremerata Báltica», un original repaso a algunas de sus músicas favoritas, muchas de ellas vinculadas a las películas que marcan la historia del cine.

Las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni» se inician en noviembre con el debut asturiano del pianista polaco Emmanuel Ax, acompañado por el cuarteto «Emmerson». El ciclo pianístico mostrará, además, la pujanza de los músicos chinos, a través del ganador del Concurso de Piano «Paloma O'Shea», Jue Wang, que debutará en Asturias junto a «Oviedo Filarmonía» y dirigido por Julia Jones. Interpretará la obra con la que ganó el concurso de Santander, el «Concierto para piano y orquesta n.º 1» de Chaikovski, junto a obras de Mussorgski y Sibelius.

Tras el décimo aniversario del auditorio Príncipe Felipe, esta nueva temporada musical busca, según sus responsables, «acercar la música clásica a un público lo más amplio posible», para que «el gran repertorio llegue al público del Auditorio de la mano de los mejores intérpretes de la actualidad, manteniendo a Oviedo como una de las ciudades musicales de referencia en España».