M. P.
El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Feliz Fernández pidió ayer más presencia de la Policía Local en «los barrios y los parques de la ciudad».
«Es evidente que en Oviedo faltan agentes de Policía local, y mientras el máximo responsable del Cuerpo se dedica a hacer remodelaciones y expedientes, los ciudadanos siguen sin tener cerca a nuestra Policía», afirma el edil socialista Feliz Fernández, que añade que «aunque el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, prometió formalmente aumentar en 30 nuevos efectivos el cuerpo de la Policía Local, no parece que esa promesa se haya convertido en una prioridad política en este momento».
Asimismo, los socialistas aseguran que han recibido múltiples quejas ciudadanas relacionadas con las obligaciones de los dueños de los perros. «Hemos confirmado que siguen incumpliéndose las normativas que afectan a los propietarios de perros», explica el concejal del Grupo municipal Socialista.
Es la segunda vez en los últimos días que el PSOE local se queja de problemas relacionados con la seguridad ciudadana en los barrios ovetenses. La portavoz socialista, Paloma Sainz, demandó el sábado más presencia policial en Ventanielles.