EN DIRECTO
Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PP pide que los Presupuestos del Estado incluyan más dinero para el Prerrománico

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

D. O.

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, presentará a su grupo parlamentario en la Cámara baja una propuesta de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la partida de 90.000 euros prevista para los monumentos del Prerrománico.

Reinares reclama un mayor compromiso del Gobierno central para hacer frente al estado en que se encuentran los templos prerrománicos ovetenses, en especial San Julián de los Prados, con tres árboles creciendo en sus tejados.

La propuesta de incremento presupuestario se hará a la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, para que lo incluya en su programa de protección del patrimonio cultural.

Reinares señaló que el pasado mes de abril ya presentó una proposición no de ley a la Comisión de Cultura del Congreso para que se elaborase un plan específico del Prerrománico. La propuesta aún está sobre la mesa.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad