Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El precio de disfrutar de Oviedo

Las tarifas de los servicios culturales y deportivos subirán en torno al 3%, un aumento que el PSOE ve «indiscriminado»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

L. S. NAVEROS
No sólo las tasas y los impuestos municipales subirán el año que viene. Los precios públicos, que gravan los servicios no obligatorios que ofrece el Ayuntamiento, también se incrementarán, como en la mayoría del resto de los casos, en torno a un 3 por ciento.

Acudir a las instalaciones culturales, como al teatro Campoamor o al Filarmónica, será un 2,75 por ciento más caro el año que viene, mientras que los servicios que presta la concejalía de Educación subirán un 2,97 por ciento, cuantía similar a la que se ha aplicado a las instalaciones deportivas municipales. En el caso de las escuelas infantiles, la subida se ha adecuado a la que ha decidido el Principado, según el informe de los técnicos municipales.

Para el PSOE, la aplicación de incrementos en la mayor parte de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos muestra el «afán recaudatorio» del equipo de gobierno municipal.

«Queda claro, viendo la subida de la inmensa mayoría de los servicios, que nos encontramos ante un incremento indiscriminado, sin un criterio político, se ve el plumero del afán recaudatorio», aseguró ayer la concejala socialista Margarita Vega.

La representante del PSOE echa en falta que las ordenanzas fiscales reflejen las prioridades de la política municipal. «El PP asegura que quiere primar el comercio o la hostelería, pero sube todo, desde el precio de poner una terraza en un local hostelero, hasta la instalación de un quiosco o de un puesto del Fontán. Se ve que no se prima el comercio, ni siquiera el de las economías más desprotegidas», asegura Vega.

La concejala también critica que se incremente el precio de acudir a eventos culturales o a practicar deporte en las instalaciones municipales. «El Alcalde debe explicar con valentía esta subida de impuestos. El lunes preguntamos directamente en el Pleno y no se nos contestó. Tiene que decir que está subiendo para pagar "Villa Magdalena e intereses"», concluye.

COMPARTIR
 

La Mar de Oviedo

BLOG - PEPE MONTESERÍN

Oviedo



Oviedo Tiendas
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas