Marta PÉREZ

Las asociaciones de vecinos de Las Campas y La Florida de Oviedo presentaron ayer en el registro municipal 6.400 firmas recogidas durante los dos últimos meses exigiendo un vial para comunicar los dos barrios.

Tras cuatro años de lucha que, de momento, no ha dados sus frutos, el presidente de los vecinos de La Florida, Emilio Peña, aseguró ayer que «ya nos conformamos con algo provisional. Que nos asfalten los 144 metros que hay entre la calle Luis Sela Sempil y la bajada de Las Campas». El tramo que reclama Peña sí está contemplado en el proyecto del nuevo vial a San Claudio, aún sin fecha. El otro enlace entre La Florida y Las Campas, el que debía estar habilitado hace años, parte desde la última rotonda de La Florida en dirección a Las Campas. Su ejecución se enmarca en el desarrollo urbanístico de Las Campas-Paniceres.

Los plazos y promesas para comunicar los barrios se han sucedido durante los últimos años por parte de las autoridades municipales. Incluso se llegó a anunciar el inicio de unas obras cuya ejecución sigue pendiente. «Estamos nerviosos por la falta de diálogo», explicó ayer Emilio Peña. «Con todas las concejalías hay diálogo, excepto con Urbanismo. No nos reciben», explicó. Peña recordó que hace dos años también presentaron unas 3.000 firmas reclamando la pasarela de conexión con el Parque del Oeste.