Pablo GALLEGO

Alejandro Roy sustituirá a Roberto Aronica como Mario Cavaradossi en las funciones de la ópera «Tosca» los próximos 16 y 17 de octubre. El tenor gijonés confirmaba ayer a LA NUEVA ESPAÑA su participación en este título de Puccini, debido a la aguda rinofaringitis sufrida por Aronica.

«Me han llamado hoy (por ayer) y tengo dos días para ensayar el papel», apuntaba Roy a este periódico. El tenor asturiano viene de interpretar este rol en Bari y en la mítica Arena de Verona (Italia), donde obtuvo un clamoroso éxito bajo la dirección musical de Morandi. Incluso, a petición del público, repitió el aria de Cavaradossi que abre el tercer acto de la ópera, «E lucevan le stelle», más conocida como «Adiós a la vida».

Roberto Aronica, que a pesar de su enfermedad cantó la función de estreno el pasado jueves, fue sustituido en la función de ayer por el tenor José Ferrero, que cantará el papel del pintor Mario Cavaradossi en la función fuera de abono del próximo viernes junto a Sandra López (Floria Tosca) y Michael Chioldi (Scarpia).