M. P.
La primera fiesta multicultural para celebrar el Día de la Hispanidad, organizada por trece colectivos de inmigrantes latinos, resultó todo un éxito de convocatoria. La Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo (AEREO), coordinadora del acto, calcula que 5.000 personas participaron en el evento, que se celebró en el parque de El Milán.
La presidenta del colectivo, Aída Illisaca, agradece a las entidades que colaboraron con el evento «la confianza depositada en un proyecto que teníamos muchas ganas de sacar adelante. Estamos muy satisfechos con el resultado y damos las gracias a los que nos ayudaron». Las actividades contaron con el apoyo de la Obra Social de la Caixa, Coca-Cola, la Fundación Alimerka, Aerolíneas LAN y Viajes Oro Verde. El Ayuntamiento de Oviedo y el Instituto Asturiano de la Juventud también ofrecieron colaboración, según explicó la presidenta de AEREO.
La asociación funciona desde el año 2005 y, además de esta feria multicultural, que aseguran que repetirán el próximo año, trabajan en proyectos de integración de sus asociados, reforzando sobre todo iniciativas dirigidas a niños y jóvenes. AEREO cuenta con 5.000 socios en Asturias, la mayoría asentados en Oviedo, donde se ubica la sede central del colectivo.