D. ORIHUELA

La Fundación Padrinos Asturianos celebrará el próximo 6 de noviembre el 50.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño con un concierto benéfico, a las ocho de la tarde, en el teatro Filarmónica.

El padre José Pérez, fundador de la organización, explicó ayer su proyecto y presentó el concierto. Padrinos Asturianos, que cuenta con la colaboración de Cajastur, tiene dos objetivos. El primero es apadrinar y amparar hasta su reinserción social al mayor número de niños posible. En estos momentos la asociación ayuda a 700 chavales. El segundo objetivo consiste en planificar y poner en marcha centros de formación integral.

Para el padre Pérez, «Padrinos es la fiel expresión de la sensibilidad y la grandeza del alma de los asturianos, que no dudan en apadrinar a los niños desamparados».

Esta grandeza de alma se puede corroborar pagando los cinco euros que cuesta la entrada del concierto. En la sesión participarán los coros infantiles Reconquista y de Langreo, Pipo Prendes, Pablo Moro, «Delagua», Rafa Lorenzo, Michael Lee Wolf, José Manuel Iglesias, Roque, el dúo Impresión, el tenor Pablo Mori, el Coro Santiaguín, el coro del Colegio de Aparejadores, la compañía «Caravana del Verso» y el grupo de teatro de la Universidad de Oviedo. Todo ello con la producción de Juan Taboada.

Además, durante el acto, responsables de la Fundación, del Ayuntamiento de Oviedo y del Principado de Asturias leerán artículos de la Declaración de los Derechos del Niño.

Los organizadores apuntaron además la existencia de una fila cero para que los asturianos puedan hacer donaciones a este proyecto infantil.

Teatro Filarmónica, 6 de noviembre, 20 horas.

Participantes:

Coros infantiles Reconquista y de Langreo, Pipo Prendes, Pablo Moro, «Delagua», Rafa Lorenzo, Michael Lee Wolf, José Manuel Iglesias, Roque, el dúo Impresión, el tenor Pablo Mori, el Coro Santiaguín, el coro del Colegio de Aparejadores, la compañía «Caravana del Verso» y el grupo de teatro de la Universidad.