El VII Concierto de homenaje al fallecido tenor Alfredo Kraus se celebrará el próximo sábado, 7 de noviembre, en el auditorio Príncipe Felipe, con un amplio programa musical y la participación de la orquesta «Oviedo Filarmonía» y la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo». El concierto, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, reunirá a un amplio y destacado elenco de voces, cuando se cumplen diez años de la muerte de Alfredo Krauss.

Algunos de los cantantes que estarán sobre el escenario del Auditorio ovetense fueron alumnos del gran tenor canario, como Milagros Poblador, Joaquín Asiaín o los asturianos Yolanda Montoussé y Aurelio Gabaldón.

También participarán María José Moreno y los artistas asturianos Lola Casariego, Elena Pérez-Herrero y Miguel Ángel Zapater. Otras dos grandes voces que habían confirmado su presencia en Oviedo no podrán estar finalmente en el concierto: los tenores Pedro Lavirgen, por una indisposición, y Aquiles Machado, por la reciente muerte de su padre.

Los cantantes estarán acompañados por la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo» y la orquesta «Oviedo Filarmonía», bajo la dirección de Elena Herrera.

El repertorio del concierto de homenaje incluye un variado programa de ópera y zarzuela, dividido en dos partes, con obras de Mascagni, Verdi, Cilea, Bellini, Massenet, Rossini, Puccini, Dinizetti, Serrano, Mozart, Torroba y Delibes.

Este año el concierto en homenaje a Alfredo Kraus tiene un carácter benéfico, dedicándose la totalidad de la taquilla a la Cocina Económica de Oviedo. Las entradas tendrán un único precio de 20 euros la butaca y 15 euros el entresuelo, y ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro Campoamor, así como en los cajeros de Cajastur, en la página de internet www.cajastur.es o en el teléfono 902106601.

Una vez finalizado el concierto, se celebrará una cena en honor de los artistas en el Club de Tenis. Estarán presentes Rosa, la hija de Kraus, y su hermano Francisco.

Cantantes

El VII Concierto en homenaje a Alfredo Kraus reunirá el sábado en el Auditorio a un destacado conjunto de voces, como María José Moreno, Yolanda Montoussé, Milagros Poblador, Lola Casariego, Elena Pérez-Herrero, Joaquín Asiaín, Aurelio Gabaldón y Miguel Ángel Zapater, acompañados de la orquesta «Oviedo Filarmonía» y la Capilla Polífónica «Ciudad de Oviedo».

Taquilla

Toda la recaudación del concierto se entregará a la Cocina Económica de Oviedo. Las entradas cuestan entre 15 y 20 euros.