Ch. N.

En el décimo aniversario de su muerte, la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus celebra hoy a las ocho de la tarde en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el séptimo concierto de homenaje al histórico tenor con un recital lleno de discípulos suyos y con la presencia de algunos familiares, como su hermano Francisco Kraus o su hija Rosa.

El concierto, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, tendrá, además, carácter benéfico, y dedicará la totalidad de lo recaudado en taquilla a la Cocina Económica de Oviedo. La organización está satisfecha con los ensayos de los últimos días, ha decidido grabar el concierto en vídeo y sólo lamenta algunas bajas de última hora, la mayoría víctimas de la gripe estacional, como María José Moreno, Miguel Ángel Zapater o Pedro Lavirgen, compañero de Alfredo Kraus, que hubiera querido volver a subirse a un escenario hoy por la tarde en el Auditorio tras años de silencio.

Sí se podrán escuchar en el concierto de esta noche una nutrida y destacada selección de voces asturianas, como Lola Casariego, Elena Pérez-Herrero, Yolanda Montoussé o Aurelio Gabaldón.

Todos los cantantes estarán acompañados por la orquesta «Oviedo Filarmonía» y la Capilla Polifónica «Ciudad de Oviedo» que dirigirá Elena Herrera.

En el repertorio del concierto destacan obras conocidas del género operístico, como el «Tace la notte placida», de «El trovador» de Verdi, el intermezzo de «Cavalleria Rusticana», de Mascagni, o «Caro nome», de «Rigoletto», también de Verdi. El mismo autor despedirá la noche con el «Van pensiero», de «Nabucco», tras haber escuchado, también, algún pasaje de zarzuela como el «Cállate, corazón» de «Luisa Fernanda».

Las entradas tendrán un precio único para socios y no socios de 20 euros (butaca) y 15 euros (entresuelo).