La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un jubilado de 68 años que supuestamente se dedicaba a rayar los coches de una urbanización de vecinos suyos y que fue descubierto al ser grabado por sus víctimas, informa este Cuerpo.
Dos vecinos de la calle de José Miguel Caso de Oviedo se personaron hace dos días en la Comisaría para denunciar que mientras tenían estacionados sus coches enfrente de sus domicilios estos habían sufrido varios rayones en los laterales.
Añadieron que habían visto al presunto autor de los hechos, un hombre mayor que tras acercarse a los vehículos y sin dejar de caminar extendía su mano izquierda y con una llave o algo parecido rayaba los coches estacionados.
Como no era la primera vez que ocurría los vecinos decidieron colocar una cámara en la ventana de uno de sus pisos para grabar el exterior de la calle donde estaban los coches.
Cuando visionaron las imágenes reconocieron inmediatamente a un hombre mayor jubilado vecino de la zona, que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.
En su declaración reconoció los hechos y manifestó que desde hacía tres meses en frente de su domicilio aparcaban varios vehículos de otras urbanizaciones y entorpecían la salida de los de la suya.
Añadió que en dos o tres ocasiones, cansado ya de este tema, optó por rayar algunos vehículos con una llave, ya que previamente había dejado notas informativas en los mismos sin que le hicieran caso.
El hombre agregó que estaba muy arrepentido de lo que había hecho y que estaba dispuesto a asumir los gastos que generase el arreglo de los vehículos y fue puesto en libertad con cargos.EFE