Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Nuevos inquilinos para el Cristo

Tres edificios de la Universidad concentrarán en el campus ovetense estudios dispersos por la ciudad, como Psicología, Informática o Minas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Pablo GALLEGO

El campus del Cristo tendrá nuevos inquilinos. La Universidad de Oviedo presenta hoy el modelo de campus que ha preparado en el marco del Proyecto de Excelencia que la institución defenderá en Madrid el próximo miércoles. Y en él, según fuentes próximas a la Universidad, se incluyen tres edificios que llevarán a esa zona de la ciudad, en una primera fase con dos construcciones, facultades y estudios dispersos por la capital del Principado, como Psicología, Informática o Minas.

«El objetivo es eliminar la dispersión de centros que en este momento sufre la Universidad, tanto a nivel docente como administrativo, y acercar estudios afines», apuntan las mismas fuentes. Los edificios, obra de los arquitectos Jovino Martínez, José Bárcena y Felipe Díaz-Miranda, culminarían a largo plazo una de las aspiraciones del equipo rectoral liderado por Vicente Gotor: la reordenación de los campus de la institución, para mejorar la eficacia de su gestión, y, en el caso ovetense, la concentración en el campus del Cristo de todos los estudios que la institución imparte en la ciudad salvo los de Humanidades, que seguirán en el campus del Milán.

La nuevas sedes del campus del Cristo ocuparán los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Oviedo, que el pasado 12 de noviembre firmó un convenio con la institución académica asturiana por el que cedía a la Universidad de Oviedo dos parcelas, con una superficie de 29.296 metros cuadrados la primera y 9.303 metros cuadrados la segunda. Para el traslado al Cristo de todos los estudios diseminados por la ciudad fuera de los dos campus, desarrollar el plan de ampliación y culminar la operación, la Universidad tendrá que obtener más solares en el entorno de los antiguos depósitos de agua.

El inicio de las obras de estos nuevos edificios en la parcela de mayor tamaño -que aún alberga los antiguos depósitos de agua- tendrá que esperar hasta que finalice la obra de conexión de los nuevos, un proceso retrasado por la quiebra de Teconsa, primera adjudicataria de los trabajos.

COMPARTIR
 

La Mar de Oviedo

BLOG - PEPE MONTESERÍN

Oviedo



Oviedo Tiendas
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes