P. GALLEGO

El claustro de la Universidad de Oviedo, órgano en el que está representada toda la comunidad universitaria, tratará el próximo día 15 de diciembre el proceso de reestructuración de centros de la institución académica.

La mesa del claustro decidirá mañana el orden del día de un pleno en el que el máximo órgano de representación universitaria expondrá, según el Rectorado, «las líneas generales de actuación de la Universidad», una actuación «íntimamente ligada al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y a la puesta en marcha del Plan Estratégico contenido en el Proyecto de Campus de Excelencia Internacional».

La necesidad de debatir el proceso de fusión de centros en una sesión extraordinaria del Claustro era una petición que, en estos días, se había extendido entre alumnos y profesores de la Universidad de Oviedo. De hecho, se llegó a iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar que el rector convocase esta reunión, con un documento en el que se solicitaba además la invitación al órgano de consulta de los decanos y directores implicados que no fuesen claustrales.

Hasta el próximo día 1 de diciembre, la Universidad mantendrá abierta en su web (www.uniovi.es) una zona de consultas en las que los miembros de la comunidad universitaria pueden aportar, a través de un escrito administrativo, «cuantas observaciones o sugerencias estimen pertinentes».