El Ayuntamiento presentó ayer su renovada página en internet, Oviedo.es, que se pretende que se convierta en el principal canal de comunicación entre la Corporación y los ovetenses, según destacó el concejal de Economía, Jaime Reinares.

La nueva web municipal, cuya foto de portada es una vista de la Catedral desde la plaza de Porlier, permite realizar la mayoría de los trámites municipales, como reclamaciones, denuncias, algunas licencias o gestión de impuestos. El objetivo es limitar de manera paulatina el uso de papel en la burocracia municipal, una vez que el pasado 22 de octubre ya desapareciese la edición en papel del «Boletín de Información Municipal». La descarga es gratuita.

La web incluye también un callejero basado en Google Maps, así como toda la actualidad municipal. Asimismo, se pueden realizar búsquedas de los más de 70.000 documentos del Archivo Municipal, que recopila pergaminos de 1214 a 1491, libros de acuerdos (1498-1643), padrones de vecindad (1563-1831) y justificaciones de hidalguías (1470-1854), así como el catálogo y una colección de postales de Oviedo de los siglos XIX y XX.