La Cofradía de Amigos de los Quesos dará nombre a una plaza en Rubín, a la mitad de la calle Luxemburgo, entre el nuevo hospital y el centro comercial Los Prados. El Ayuntamiento de Oviedo quiere reconocer así la labor de esta entidad, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su creación.
El alcalde, Gabino de Lorenzo, destacó durante el acto de entrega de la placa de la plaza a la cofradía la tarea altruista de la institución. «Los países más cultos y civilizados del mundo tienen como denominador común los quesos. Curiosamente, hay relación entre la variedad y calidad de los quesos y el progreso económico y cultural», señaló el regidor, que recibió en su despacho a una representación de los cofrades. «De todo esto Francia es un ejemplo; deberíamos ver el futuro de Asturias con optimismo por la gran riqueza y variedad de nuestros quesos, y vosotros sois los verdaderos impulsores», concluyó De Lorenzo.
La Cofradía de Amigos de los Quesos impuso al Alcalde su insignia de honor y una medalla conmemorativa. Dionisio Cifuentes, cofrade mayor; Rafael Secades, cofrade superintendente, y los directivos Frank Menéndez y Luis Busto recibieron la placa.