J. N.

A nueva institución, nueva orientación de los estudios. El doctorando de la Escuela Internacional no se limitará a realizar su tesis de forma aislada, salvo la dependencia de su director de investigación. En el nuevo modelo seguirá recibiendo docencia a través de seminarios, coloquios o cursos de verano, sin olvidar la capacitación en habilidades transversales.

Los doctorandos serán evaluados semestralmente a lo largo de los tres años que durará el período de formación. El proceso constará de cinco fases: en la primera realizará cursos obligatorios y opcionales y en las tres fases siguientes se reunirá con el consejo científico que sigue su formación. Total, 36 meses. Finalmente, defenderá la tesis.

La Escuela de Doctorado no estará limitada a los alumnos de los «clusters» o áreas de excelencia, también pueden incorporarse doctorandos, con el alto nivel exigido para el conjunto, procedentes de otros centros.

Los requisitos formales son: tener un máster, un buen expediente académico, dominar el inglés y presentar dos cartas de recomendación de profesores relevantes de los «clusters» de excelencia.