D. O.

El escritor entreguín Pablo Rodríguez Medina fue galardonado ayer con el primer premio en la categoría de autores adultos que escriben en castellano en la XXII Edición del concurso de cuentos «Los bilordios de Pinón», que organiza la Asociación de Vecinos «San Esteban» de Sograndio. Rodríguez Medina ha sido premiado por su relato «Años de servicio».

El premio para el cuento escrito en lengua asturiana fue para «Esconderite», del autor gijonés José Luis Rendueles. Ambos recibirán 1.000 euros como premio.

El accésit fue para «El corazón del náufrago», remitido desde Córdoba por Manuel Luque Tapia.

En la categoría juvenil el premio fue para la única mujer galardonada en la edición de este año, la gijonesa Julia García Valle, que concursó con su obra «Se busca familia».

Entre los más pequeños el premiado fue Bruno Santos del Campo, de Oviedo, que escribió «El país matemático». Tanto García Valle como Santos del Campo recibirán un lote de libros.

El jurado estuvo presidido por el periodista Carlos Rodríguez Suárez, que contó como secretario con José Manuel Suárez Vocero. El resto del jurado lo componían Ramón Rodríguez, Pablo Xuan Manzano y Pablo Fernández.

La entrega de los premios tendrá lugar el 26 de diciembre, a las siete de la tarde, en el centro social de Sograndio.