Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Consejo de Gobierno aprueba diez nuevos grados adaptados

La oposición critica la falta de información y la imposición de sistemas de votación «en bloque»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Ch. N.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo se reunió ayer y aprobó diez nuevos grados adaptados, los correspondientes a Estudios Ingleses, Lengua Española, Estudios Clásicos y Románicos, Lenguas Modernas, Ingeniería Marina, Trabajo Social, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Química, Odontología y Medicina.

Los nuevos grados se aprobaron según lo previsto, aunque con algo de polémica al no realizarse una votación independiente por cada grado. Algunos miembros del Consejo de Gobierno querían mostrar su disconformidad con alguno de estos grados, pero, según denunció luego la oposición al actual equipo rectoral, Vicente Gotor impuso la aprobación en bloque de todo el conjunto.

La jornada de ayer fue, por otra parte, la escenificación en el Consejo de Gobierno del éxito de Vicente Gotor al haber obtenido la certificación de Campus de Excelencia Internacional.

Según indicó el propio Gotor, todos los miembros del Consejo de Gobierno salvo dos personas lo recibieron con aplausos. Uno de los dos casos de objeción fue protagonizado por la catedrática de Derecho Internacional Paz Andrés, que en el apartado de ruegos inquirió algunos aspectos sobre este sello sin que, denunció luego, el rector le respondiera «de forma clara».

La fusión de centros también ocupó un pequeño apartado de tensión soterrada con dudas y pequeñas críticas por parte de los representantes estudiantiles.

En Consejo de Gobierno de ayer se respiró tranquilidad, tras los días agitados previos a la competencia por la Excelencia Internacional. El Consejo de Gobierno de la Universidad también aprobó ayer, junto al nuevo lote de los diez nuevos grados, los premios extraordinarios de doctorado de este curso y la designación de los tribunales que tendrán que realizar el proceso de selección de los nuevos titulares y catedráticos.

COMPARTIR
 

La Mar de Oviedo

BLOG - PEPE MONTESERÍN

Oviedo



Oviedo Tiendas
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad