M. PÉREZ

La Asociación de Vecinos de La Florida de Oviedo ha felicitado al Ayuntamiento de Oviedo por la decisión de construir una escuela infantil en el «fallido» spa de La Florida.

El presidente del colectivo, Emilio Peña explica que «entre muchas de nuestras preocupaciones y reivindicaciones para el barrio, muchos puntos fuertes se refieren a los niños», puesto que, según el último padrón municipal en La Florida viven 476 niños menores de 3 años y 265 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. «Si a esta población se añaden 616 niños de 7 a 18 años, el barrio tiene una población e 1.357 menores, por lo que es muy fácil deducir haciendo caso a estos datos por dónde van las necesidades del barrio», argumenta Emilio Peña.

Desde su nacimiento, la asociación vecinal de La Florida ha reivindicado para el nuevo barrio una guardería pública, un Instituto de Educación Secundaria y una zona de actividades para niños. «La noticia de construcción de nuevos equipamientos en la parcela del spa encaja totalmente con nuestras peticiones», sostiene Peña, porque «el Ayuntamiento edificará una Escuela Infantil, con pistas deportivas, y un aparcamiento en la parcela», concreta. «Se puede decir que de un tiro matan tres pájaros», añade.

El colectivo vecinal explica que el proyecto «recoge tres puntos importantes de las necesidades del barrio, la tercera relacionada con el tráfico». Además, según Peña «si a esta excelente noticia añadimos el Florida Arena, se puede decir que los vecinos de La Florida ya no se sienten tan olvidados», sostiene.

Así, la Asociación de Vecinos de La Florida felicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento y le da las gracias «por esta decisión que añadirá un mayor bienestar para los vecinos del barrio».

Además, los vecinos se han ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades «al buen final del proyecto de escuela infantil», según explica el presidente del colectivo, Emilio Peña.