M. PÉREZ

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, reprocha al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que encuentre financiación para la Laboral, el Niemeyer y el Sporting y no para la Universidad, el Prerrománico y el Real Oviedo.

«Areces no encuentra dinero para el Real Oviedo, ni para el Prerrománico, ni para la Universidad, ni para los accesos a esta ciudad. Asuntos todos ellos que tienen un denominador común: Oviedo», explica el Alcalde en unas declaraciones por escrito remitidas a LA NUEVA ESPAÑA. «En cambio, Areces sí tiene recursos, multimillonarios, para la Laboral, la Fundación Niemeyer, los sobrecostes de las obras y para tener embajadas en Madrid y en Bruselas», argumenta el alcalde de Oviedo.

Gabino de Lorenzo también se ha referido a las últimas declaraciones del presidente del Principado, que aún se ve con fuerzas para terminar el mandato. «Dice Areces que todavía le queda energía para hacer cosas. Le voy a sugerir algunas elementales: cierre de las embajadas de Madrid y de Bruselas; que deje de financiar las visitas turísticas de Brad Pitt; que deje de financiar la presencia en los chiringuitos de cientos de militantes y dirigentes del PSOE... ¿sigo?», sostiene.

El alcalde de Oviedo considera, además, que la política «es una cuestión de prioridades» y que las de Álvarez Areces «están claras: no pasan por la Universidad de Oviedo, que representa el futuro de nuestra región, ni por la protección del Prerrománico, que es lo más importante de nuestro patrimonio histórico y cultural».

Para De Lorenzo, «ésa es la realidad que inhabilita a Areces para continuar como presidente». También critica que «desde luego por donde no han pasado nunca las prioridades de Areces es por Oviedo», a lo que añade que «el discriminatorio trato que le da al Real Oviedo frente al apoyo al Sporting es otro ejemplo indiscutible de esta realidad».

De Lorenzo concluye sus declaraciones contra el presidente del Principado afirmando «rotundamente» que Areces «viste la camiseta del Sporting». Algo que, según el Alcalde, «tenemos que saber todos los ovetenses». «Dice que todavía le queda energía para seguir; malo es cuando alguien tiene que justificarse así. Pero lo que no le queda, porque nunca lo tuvo, es el más mínimo interés por Oviedo y por los ovetenses. La factura electoral en las próximas elecciones que tenga la absoluta certeza que los ovetenses se la vamos a pasar».