El bicampeón del Mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso ha congregado hoy en Oviedo, su ciudad natal, a algo más de un millar de personas en una carrera solidaria con el nombre del piloto que ha servido para recaudar fondos para la Cocina Económica de la capital asturiana, entidad que ofrece menús gratuitos a los más desfavorecidos.

La carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso ha estado organizada por la entidad financiera asturiana en el marco del acuerdo de patrocinio que mantiene con el piloto.

A pesar del frío, cientos de personas han acompañando al bicampeón mundial de Fórmula Uno en su recorrido por la calles de Oviedo.

Cada participante ha recibido una camiseta conmemorativa de la carrera al realizar su aportación solidaria de 3 euros, y Cajastur duplicará la recaudación obtenida, que se entregará a la Cocina Económica de Oviedo, a la que en el año 2009 la entidad financiera Cajastur ya ha hecho una donación de 75.000 euros.

La carrera se desarrolló por las calles más céntricas de Oviedo, con un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros y fue encabezada por Fernando Alonso y Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, aunque muchos participantes no respetaron las indicaciones previas de que dejaran abrir la prueba al piloto.

Destacaba la presencia de grupos de jóvenes deportistas procedentes de distintos clubes asturianos (Centro Asturiano, Grupo Cultural Covadonga, Club de Tenis de Oviedo), así como los integrantes del equipo de running de Cajastur, que suele participar en distintas competiciones por todo el territorio español.

El próximo jueves, Fernando Alonso participará en otro evento solidario patrocinado por Cajastur, la Gala de Nochebuena, en la que deportistas asturianos participan en un encuentro para recoger juguetes que se entregan a los niños más necesitados.

Minutos antes de iniciarse la pruebas, sobre las 18:30 horas, el piloto ovetense se ha dirigido a muchos de los aficionados que le esperaban en plaza de La Escandalera y ha avanzado que espera lo máximo de su futuro profesional tras fichar por Ferrari.

"Llego al mejor equipo del mundo cuando estoy en mi mejor momento", ha señalado el piloto, quien ha explicado nunca se ha sentido mejor y que es consciente de que ha alcanzado la madurez porque todo le sale bien.

"Ojalá mi fichaje por Ferrari se traduzca en éxitos para Asturias y para España", ha concluido Alonso entre los aplausos de los aficionados. EFE