M. P.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso participará esta tarde en una carrera solidaria de atletismo por las calles de la ciudad. La prueba, organizada por Cajastur, recaudará fondos para la Cocina Económica de Oviedo, gestionada por las Hijas de la Caridad.

La carrera partirá de la plaza de la Escandalera a las seis de la tarde para regresar al mismo punto después de un recorrido de tres kilómetros por las siguientes calles: Uría, Independencia, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Toreno, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos y San Francisco.

Correr al lado de Fernando Alonso por las calles de la ciudad cuesta 3 euros, una cantidad que Cajastur duplicará aportando 3 euros más por cada inscripción. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Cocina Económica de Oviedo. En los últimos meses, debido a la crisis, la Cocina Económica ha aumentado el número de comidas. Si a finales de 2008 fueron 78.000 las comidas repartidas por la entidad, a finales de este año alcanzarán las 90.000 comidas.