El Ayuntamiento destinará un total de 44.657 euros para los trabajos de limpieza y pintura del Palacio Arzobispal, en la Corrada del Obispo, un trabajo que realizará la empresa Imesapi y cuya realización está incluida en el anexo de inversiones de la Corporación ovetense para este año, en la partida de «viviendas y grandes equipamientos». Para la financiación de las labores se recurrirá a un préstamo de algo más de 10.000 euros.

El equipo de gobierno municipal también decidirá hoy iniciar el expediente de recuperación de los terrenos situados junto a la antigua Iglesia de Colloto, que a principios del año 2005 fueron cerrados con un muro de hormigón por un particular.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Oviedo ya había declarado estos terrenos de titularidad pública, según un acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno, y ahora la Corporación da un plazo de quince días para que se retire el cierre; en caso contrario, lo harán los servicios municipales a costa del citado vecino de Colloto.

La Junta de Gobierno municipal también tiene previsto debatir en su reunión de hoy la instalación de la acometida y contador para dotar de agua de la red municipal de Oviedo al centro hípico El Asturcón. Una obra que llevarán a cabo FCC y Aqualia. El importe de los trabajos asciende a 4.845 euros.