La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha reiterado hoy a la Universidad de Oviedo la necesidad de ser "austeros" en sus políticas de gasto ante la situación de crisis económica.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Migoya, a preguntas de los periodistas, ha considerado que no hay "ninguna guerra" entre la institución académica y el Ejecutivo a cuenta del presupuesto de 2010 y que, por tanto, "no hace falta sellar la paz".

La consejera ha incidido en que todos los ámbitos de la administración deben hacer un esfuerzo de reducción de gastos en un periodo de recesión económica como el actual y ha recordado que la Universidad ha sido beneficiaria en los últimos años de un esfuerzo importantísimo" por parte del Principado a pesar de su descenso en el número de alumnos matriculados.

"Hemos trasladado a la Universidad la necesidad de funcionar con austeridad igual que se está haciendo en todos los ámbitos y de llevar a cabo la política de contención de gastos que se aplica en todo los órdenes", ha indicado. EFE