D. O.

La LXII Temporada de ópera de Oviedo se cerrará el próximo 30 de enero con la representación de «Simon Boccanegra», una de las obras más intensas de la madurez verdiana. La Fundación Ópera de Oviedo cumple así con la tradición de que la última función de la temporada sea una obra de Verdi.

Ésta será el último título, al menos por ahora, que estará arropado por diversas actividades. Además de la representación de los días 23, 25, 28 y 30 de enero, habrá actos antes y después de esos días y todos relacionados con la obra verdiana.

El día 19 se proyectará «El Padrino III» dentro del ciclo «Cine de ópera». Será en el Filarmónica. La última función de la ópera, la del día 30, se retransmitirá en pantalla gigante en el auditorio de Oviedo, en Mieres, Candás, La Felguera, Posada de Llanera, Villaviciosa, Pola de Siero, Luanco y Pravia.

El miércoles 27 de enero, a las ocho de la tarde, el teatro Campoamor acogerá un recital lírico con Inva Mula (soprano) y Genc Tukiçi (piano). Dos días después el musicólogo Alejandro González Villabrille ofrecerá una conferencia sobre esta ópera.

El día 1 de febrero en la sala de cámara del Auditorio se ofrecerá la primera versión de «Simon Boccanegra», de 1857.