La orquesta «Oviedo Filarmonía», bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, iniciará 2010 con el concierto de Fin de Año en el teatro Campoamor, a la una de la madrugada de la Nochevieja y con un programa basado en obras de Strauss. El concierto está subvencionado por la Fundación Cristina Masaveu y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La recaudación de la actuación de hoy se destinará íntegramente a la Fundación Inocente Inocente, que a su vez donará el dinero a la Asociación Galbán, la organización asturiana que trabaja con niños enfermos de cáncer. Aún quedan localidades a la venta, con precios que oscilan entre los 16 y los 25 euros, y que se pueden adquirir en la taquilla del Campoamor -de 12 a 13.30 y de 16 a 20 horas-, en la red de cajeros de Cajastur, en la página web www.cajastur.es o en el teléfono 902106601.

El concierto se repetirá el sábado, 2 de enero, a las 20 horas, y en este caso los precios de las entradas son, según la ubicación, de 10, 12 y 15 euros.

El programa incluye diez obras de Strauss, entre ellas «El Danubio azul», así como «Caballería ligera», de Von Suppe, y «Orfeo en los infiernos», de Offenbach.

Programa

El concierto de Fin de Año -a la una de la madrugada de Nochevieja y a las 20 horas del día 2- incluye diez obras de Strauss -valses y polkas, como «El Danubio azul»-, así como «Caballería ligera», de Von Suppe, y «Orfeo en los infiernos», de Offenbach.

Orquesta

La «Oviedo Filarmonía» estará dirigida por Manuel Hernández Silva.