Ch. N.

El coro de la Fundación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias celebra hoy, a las 12.30 horas, en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe su concierto de Navidad. El orfeón «Bloque al Canto» estará arropado en esta ocasión por otras dos formaciones, el coro «Voces Blancas», del Conservatorio Valle del Nalón, y la coral «Barquera», que redondean y completan, así, un programa que tiene el acento en las composiciones populares.

«Bloque al Canto», una formación rara y casi única en su género, pues en toda España sólo hay otra polifonía nacida de un colegio profesional, dedica el concierto a una de sus integrantes, Marisa, fallecida recientemente. El coro del Colegio de Aparejadores estará dirigido por Óscar Allen, que también llevará la batuta en la actuación de «Voces Blancas», y contará con la colaboración de la pianista Sara Alonso.

La coral «Barquera», dirigida por Pedro Francisco de Celis, es la que ofrecerá un repertorio más navideño, con mayor presencia de villancicos. «Bloque al Canto», por su parte, incluirá canciones tan populares como «No le daba el sol» o «Tengo de subir», y repertorio del género chico patrio, como «La chulapona» o «Doña Francisquita». Por último, el coro «Voces Blancas», del Conservatorio Valle del Nalón, basará su participación en un registro más heterogéneo, desde la habanera «El abanico» a composiciones contemporáneas, como «The seal lullaby», de Eric Whitacre.