La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) ha reclamado al Ayuntamiento de Oviedo que mantenga los servicios públicos que actualmente alberga la antigua estación de FEVE de LA Manjoya.

Según ha señalado el edil de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto clausurar el 20 de enero las instalaciones municipales que se encuentran ahí, como son un "Aula de la Naturaleza" y unos servicios públicos, únicos en toda la "senda Verde", que vienen funcionando desde mayo del 2001.

En la actualidad, las citadas instalaciones cuentan con un coste de 13.320 euros que el Ayuntamiento de Oviedo abonaba a través de una subvención al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes.

Para Sánchez Ramos, los servicios que el Ayuntamiento de Oviedo presta en el edificio de la Antigua Estación de FEVE en la Manjoya, siguen teniendo actualidad para la población de Oviedo que utiliza la Senda Verde y, por tanto, deben de continuar con el conjunto de actividades que se prestan en la actualidad. EFE