P. G.

Krystian Zimerman vuelve al Auditorio el próximo sábado 16 de enero. El pianista polaco regresa a Oviedo, una ciudad con la que le une una estrecha relación musical -ha tocado en la capital del Principado en numerosas ocasiones- para protagonizar un recital dentro de las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni», ciclo que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

En su visita anterior, en marzo de 2008, hizo un recorrido musical por Mozart, Beethoven, Brahms y Chopin, compositores sobre los que ha cimentado su carrera como concertista. Zimerman se ha convertido en una de las figuras de culto del piano en los últimos treinta años, con su calidad interpretativa y un carácter que sorprende por sus peculiaridades, como el hecho de llevar consigo su propio piano, con el fin de reducir todos los elementos que podrían distraerle de los temas puramente musicales.

El ciclo de conciertos del Auditorio continuará dos días después del recital de Zimerman. El primer concierto de la temporada sinfónica traerá a Oviedo a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín con la soprano Ricarda Merbeth, el tenor Robert Dean Smith y el bajo Martin Snell. En el programa, el primer acto de «La valquiria», de Richard Wagner, bajo la dirección del maestro Marek Janowsky.