P. G.

Dentro de los premios otorgados por el Conservatorio de Oviedo, cuatro de sus alumnos han sido distinguidos con las becas fin de estudios convocadas en 2009. María Ovín (violín), Diego Ena (piano), Jesús Rodríguez (viola) y Juan Ureña (viola) son los últimos ganadores de los premios «Ángel Muñiz Toca».

A estos premios acceden los alumnos que ya hayan finalizado sus estudios de grado superior, con al condición de haber obtenido la calificación de sobresaliente en su examen de fin de carrera.

Los cuatro ganadores recibirán una beca de 300 euros, participarán como solistas en los conciertos organizados por la orquesta del Conservatorio Superior de Oviedo y ofrecerán una serie de conciertos dentro de la próxima Semana de Música de Cajastur, organizada en colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias, el próximo mes de octubre.

Los ganadores de la anterior edición del premio fueron los violinistas Ostap Pechenyi, Nikita Yashchuk y María Díaz-Caneja, y la flautista Alicia Cuesta.

«Era mi primer concurso, tuve que tocar la primera y sólo fui para vivir una experiencia distinta, ganar ha sido toda una sorpresa»

<Inés Picado >

Viola