Ch. N.

El Grupo municipal Socialista no pudo incluir ayer en el orden del día del Pleno que se celebrará el lunes una moción que reclamaba un respaldo explícito a las fábricas de armas de Santa Bárbara en Trubia y Oviedo. Paloma Sainz, sin embargo, incluirá esta petición entre las mociones de urgencia.

La socialista pide en ella al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo «que respalde de forma explícita la aspiración de la empresa y de sus trabajadores para lograr el contrato de los nuevos blindados y solicita al Ministerio de Defensa que tenga en cuenta en sus consideraciones el importante valor histórico, social y económico que las fábricas de armas de Oviedo tienen para la ciudadanía ovetense y la importancia que para su sociedad supondría la oportunidad de desarrollar, a través de General Dynamics, el citado programa VBR 8 X 8».

La portavoz municipal de PSOE, Paloma Sainz, expone que Santa Bárbara «ha sido seña de identidad del sector industrial del municipio de Oviedo, y referente nacional e internacional en el sector armamentístico y aeroespacial tanto por su capacitación tecnológica como por la profesionalidad y capacidad técnica de sus trabajadores». Y prosigue detallando que «su actual objetivo de convertirse en la empresa adjudicataria del programa VBR 8 X 8, no sólo despejaría el futuro de la empresa y consolidaría sus puestos de trabajo, sino que contribuiría a impulsar un modelo económico local ligado a la industria y a la utilización de tecnologías de vanguardia y especialización de los recursos humanos».