L. S. N.

El proyecto de ampliación del centro ecuestre El Asturcón, previsto por el equipo de gobierno en 2007, está en período de información pública para la declaración de impacto ambiental de las obras. Así lo publicó ayer el «Boletín Oficial del Principado de Asturias», resucitando un proyecto que el equipo de gobierno da por aparcado y sin fecha. «El trámite sigue adelante, pero cuando se planteó esa ampliación eran otros tiempos. Ahora ni está en el presupuesto ni está entre las prioridades de inversión del Ayuntamiento», aseguraron fuentes municipales.

El proyecto prevé la construcción de 126 nuevos boxes y un nuevo edificio de servicios, en una zona cercana al río, por lo que debe recibir el visto bueno favorable de la Confederación Hidrográfica del Norte, que aún no ha dado su visto bueno.

El Ayuntamiento impulsó también en aquel momento la construcción de un colombódromo, un proyecto que el equipo de gobierno mantiene, aunque carece de financiación, porque fue excluido del «plan A». La declaración de impacto ambiental de esta instalación también salió esta semana a información pública.