La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado por un porte de 29.900 euros el proyecto para cubrir la pista deportiva del Colegio Parque Infantil, en la carretera del Naranco. El proyecto ha sido encargado a Julio Vallaure Arredondo Arquitectos, y forma parte del plan para dotar a los centros educativos de instalaciones deportivas acordes con la exigencias de profesores y padres.

Asimismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, ha adjudicado las obras de instalación de un centro reemisor de televisión en la localidad de San Andrés de Trubia. Los trabajos los realizará la empresa Visión General de Telecomunicaciones, y el presupuesto es de alrededor de 145.000 euros, con un plazo de ejecución de 42 días. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de la señal televisiva en la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento ovetense ha dado el visto bueno a una propuesta del concejal de Economía, Jaime Reinares, en la que se fija un nuevo criterio para la concesión directa de subvenciones municipales a partir de este año. Así, a partir de ahora queda excluida la posibilidad de que las empresas o entidades que reciban una subvención de la Corporación puedan subcontratar la actividad, aunque la Junta de Gobierno municipal podrá hacer excepciones de manera ocasional.