David ORIHUELA

Tamara Rojo, premio «Príncipe de Asturias» de las Artes 2005, regresará a Oviedo el próximo 23 de marzo para participar en el teatro Campoamor en la «Noche de ballet», que bajo la dirección de Ricardo Cué será una de las veladas que forman parte del Festival de Danza Oviedo 2010.

El ciclo lo abrirá y lo cerrará la compañía de Ángel Corella. El próximo martes, 2 de febrero, el «Corella Ballet» representará «String Sextet», «VIII», y «Fancy Free». La misma compañía clausurará el festival los días 10 y 11 de junio con «El lago de los cisnes», una coproducción del Campoamor con el teatro Calderón de Valladolid, el Teatre Auditori de Sant Cugat y Caja Segovia. El asesor artístico de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Cosme Marina, puso ayer el énfasis en que esta producción tiene la peculiaridad de que se hará con la orquesta «Oviedo Filarmonía» en el foso del teatro, «algo poco habitual en un ballet clásico grande».

Entre las dos presentaciones del «Corella Ballet» estarán, además de la noche protagonizada por Tamara Rojo, el «Ballet de l'Opéra National de Burdeos» interpretará el 24 de abril el espectáculo «Cuatro tendencias»: «Temporary Condition», «Annonciation», «Entreintes brisées», y «In the Middle».

En su afán por aunar tendencias, el 28 de abril llegará el flamenco con el ballet de Eva Yerbabuena y su producción «Lluvia».

Los abonos para asistir a las funciones estarán disponibles hasta el jueves en las taquillas del teatro Campoamor. A partir del sábado se pondrán a la venta las localidades libres.

El programa:

Martes, 2 de febrero:

Corella Ballet pondrá en escena «String Sextet», «VIII» y «Fancy Free».

Martes, 23 de marzo:

Noche de Ballet con Tamara Rojo. «La Bella durmiente», «Giselle», «Grand pas classique», «Latido», «Vals para dos», «La Cenicienta», «El último encuentro», «El cisne», «La esmeralda». La dirección artística es de Vicente Cué.

Sábado, 24 de abril:

El «Ballet de L'Opéra National de Burdeos» representará «Cuatro tendencias», un espectáculo compuesto de «Temporary Condition», «Annonciation», «Entreintes brisées» (extracto de Le Piédestal des Vierges», «In the Middle» y «Somewhat elevated».

Miércoles, 28 de abril:

Eva Yerbabuena y su Ballet Flamenco presentan «Lluvia».

Jueves y viernes, 10 y 11 de junio

Corella Ballet interpretará «El lago de los cisnes» con el acompañamiento de la orquesta «Oviedo Filarmonía».

Todas las actuaciones son a las 20.00 horas en el Campoamor.