D. O.

El Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado denunció ayer el cierre, desde el pasado jueves, del centro de salud de La Manjoya, en Oviedo.

El diputado regional del PP Carlos Galcerán se hizo eco de las quejas vecinales, que aseguran que el consultorio permanece cerrado desde hace cinco días y que los pacientes están siendo derivados al ambulatorio de Otero, «con los problemas de saturación que esto conlleva» para este segundo centro de salud.

Galcerán explicó que el cierre del consultorio de La Manjoya se ha debido a problemas en la cubierta del edificio, con el desplazamiento de algunas tejas. «El problema es la falta de control en el mantenimiento de las instalaciones sanitarias», criticó el diputado popular. Galcerán arremetió de este modo contra el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), responsable de los equipamientos sanitarios de la región.

El diputado autonómico dejó entrever que no se están realizando todas las operaciones de mantenimiento necesarias en los centros de salud, aún más en un invierno marcado por los temporales de viento y nieve. «No quiero pensar que se esté haciendo dejación de funciones por algún motivo», apuntó el representante popular en el Parlamento asturiano.