El pianista Horacio Gutiérrez se ha visto obligado a suspender su gira europea de conciertos que se iniciaba en Estocolmo y que incluía una actuación el próximo domingo, día 31, en las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni», que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, debido a que sufre una neumonía que ha obligado a su hospitalización. En su lugar actuará el pianista croata Dejan Lazic interpretando el mismo programa inicialmente previsto. Asimismo, también participará en el concierto la Orquesta de Bamberg dirigida por su titular, Jonathan Nott.

Lazic se ha colocado como uno de los nuevos pianistas de mayor proyección en los circuitos internacionales, desde su debut hace dos años en el Lincoln Center de Nueva York con la Orquesta del Festival de Budapest e Ivan Fischer, y en el Royal Festival Hall de Londres, con la Philharmonia de Londres y Kirill Petrenko. Ha actuado también con formaciones como la Nacional Danesa, la Radio de Leipzig, Sinfónica de Birmingham, NHK de Japón o la Sinfónica de Bamberg, entre otras muchas. También desarrolla una intensa carrera camerística y es compositor. Sus obras incluyen varias composiciones para piano, música de cámara y obras orquestales, destacando el «Cuarteto de cuerda» escrito para Rostropóvich para la gala de su 70.º cumpleaños. También es autor de un arreglo del «Concierto para violín» de Brahms, que fue estrenado el pasado mes de octubre por la Sinfónica de Atlanta.

El programa del concierto del próximo domingo en el Auditorio incluye el concierto número uno para piano y orquesta de Chopin y la sinfonía número uno «Titán» en Re mayor de Mahler.