El PSOE reclamó ayer al equipo de gobierno municipal que atienda las peticiones de los vecinos de Trubia y se incrementen las frecuencias de los autobuses con la localidad.

El concejal socialista Feliz Fernández señaló que «desde hace años los vecinos de Trubia vienen reclamando al Ayuntamiento de Oviedo una mayor frecuencia en los horarios del transporte público que desarrolla en nuestra ciudad la empresa TUA, compañía que en los dos últimos años ha visto incrementadas las subvenciones que recibe de parte de nuestro Ayuntamiento en varios millones de euros, que hace que la subvención que actualmente cobra supere los 10 millones de euros». El concejal subraya que, además de las ayudas, TUA «cobra a cada pasajero el consiguiente billete», y añade que «ni siquiera en estas condiciones tan favorables para la empresa hace que sea capaz de dar una prestación con un mínimo de calidad a los vecinos de Trubia».

Feliz Fernández afirma que la frecuencia de los autobuses en Trubia es de un autobús cada hora, «lo que significa que, por ejemplo, un muchacho que venga a una clase particular en Oviedo a las siete de la tarde tenga que coger el autobús de las seis para venir y el de las nueve para volver a su domicilio, lo que le lleva a emplear prácticamente cuatro horas para una hora de clase».

El concejal socialista señala, asimismo, que, «si la actitud de la empresa concesionaria del transporte público en Oviedo es incomprensible, la del equipo de gobierno municipal es sencillamente lamentable, ya que da la impresión de que los concejales del PP no estén para defender los intereses de los ciudadanos a los que representamos».

Las asociaciones vecinales de Trubia y localidades aledañas han solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que se refuerce el transporte público con la zona, ya que, además de la queja por las frecuencias, denuncian que los autobuses suelen tener una alta ocupación, estando en numerosas ocasiones llenos de viajeros.