El ciclo de conciertos del Auditorio prosigue hoy su programación con la actuación, por primera vez en Oviedo, del director inglés sir Neville Marriner, uno de los nombres más importantes de la historia de la música de las últimas décadas, que dirigirá a la Orquesta de Cadaqués. El concierto, que se iniciará a las ocho de la tarde, incluye dos obras de Mendelssohn, «Las Hébridas» y «El sueño de una noche de verano», así como el «Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta», de Joaquín Rodrigo. Como solistas intervendrán el guitarrista José María Gallardo del Rey, las sopranos Elena Copons y Marta Mathéu, Jordi Dauder como narrador y el Coro de la Fundación Príncipe.

Neville Marriner (Lincoln, Inglaterra, 1924) estudió violín en el Royal College of Music de Londres y en el Conservatorio de París. Trabajó con directores legendarios, como Toscanini, Furtwängler, Cantelli y Karajan. Desde diciembre de 1992 es el principal director invitado de la Orquesta de Cadaqués. Como a otros grandes directores que han pasado por el Auditorio, hoy se le rendirá un homenaje con la colocación de una placa con su nombre en una de las columnas del Auditorio.

La Orquesta de Cadaqués está formada por una selección de músicos de toda Europa, y sus programas se caracterizan por el afán de armonizar las obras más conocidas del repertorio sinfónico con otras renovadoras, así como por estrenos de compositores contemporáneos.