L. S. N.

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, se hizo eco ayer de las demandas de los vecinos de Trubia y reclamó al equipo de gobierno «que cumpla su compromiso» y repare la pasarela que une Soto con Trubia, un paso peatonal adosado a un puente ferroviario ya sin uso, que está muy deteriorado.

«Alberto Mortera se comprometió públicamente a iniciar en tres meses las obras de reparación de la pasarela, de forma subsidiaria, es decir, pasándole luego la factura a ADIF. Que lo haga», reclamó el concejal, después de hablar con los vecinos de Trubia durante la inauguración del nuevo consultorio.

Sánchez Ramos ha formalizado su petición presentando una moción para el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, en la que señala que «transcurridos tres meses desde el anuncio público, el 5 de noviembre del año 2009, del concejal delegado de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, en el que se ofrecía a la empresa ADIF este plazo para reparar y adecuar la pasarela peatonal que une los barrios de Soto con Trubia, y teniendo en cuenta que ha transcurrido este tiempo y se ha agotado la paciencia de los vecinos de Trubia y Soto, solicito que el Ayuntamiento efectúe la reparación de la citada pasarela peatonal entre las dos localidades con la mayor urgencia posible».

Ramos considera que «si no se ejecuta ya esta obra, los vecinos tendrán que seguir el mismo camino que ya recorrieron para lograr que el Ayuntamiento y el Principado se pusieran de acuerdo y uno cediera el edificio y otro construyera el nuevo centro de salud. Es decir, la movilización constante en la calle».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia, Roberto Velasco, considera «indispensable» que el Ayuntamiento «deje de escurrir el bulto y asuma la reparación de la pasarela, de una vez». Recientemente, el Defensor del Pueblo pidió al Ayuntamiento y a ADIF -titular de la pasarela- que se pusieran de acuerdo para mejorar la seguridad del paso.