L. S. N.

La concejala socialista Margarita Vega considera que la decisión del PP de paralizar el pleito sobre la expropiación de «Villa Magdalena» durante 40 días para negociar con la empresa muestra que el Alcalde «tiene un ataque de pánico» ante «un posible resultado adverso en los tribunales». En opinión de Vega, «esto nos sitúa en una posición de tremenda debilidad a la hora de negociar un acuerdo».

La concejala considera que se trata de una estrategia errónea, pues «en vez de apostar por el recurso judicial que tiene planteado el Ayuntamiento, lo retiramos para negociar, adoptamos una posición débil».

La empresa y el Ayuntamiento están negociando «al máximo nivel» compensaciones en metálico y en otros activos para saldar la expropiación. La empresa parte de una valoración del palacete de avenida de Galicia de 62,9 millones de euros, de los que se han pagado 15,4 millones. «Si se baraja, como parece ser, compensar a la empresa con aparcamientos subterráneos, también tenemos nuestras dudas. Todo ello son activos municipales», señaló la concejala socialista.