El consejero de Educación, José Luis Riopedre, ha pedido hoy a la Universidad de Oviedo que se "apriete el cinturón como todos los españoles" ya que la Consejería ha hecho "lo que ha podido" en su aportación.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en el colegio público La Gesta II de Oviedo, donde ha asistido a la entrega de los primeros ordenadores a los niños de quinto de primaria.

Ha recordado que la universidad ha perdido el 41 por ciento de alumnos, mientras que "la nominativa subió en torno al 70 por ciento" en los últimos diez años, se gastaron en equipamientos 132 millones de euros de los fondos mineros y 70 millones con el "contrato programa de inversión" del Principado.

El consejero no considera que vaya a repercutir en la calidad de la enseñanza, ya que la universidad está "muy bien equipada" y ha recordado que esta bajada de presupuesto también la está sufriendo Primaria y Secundaria.

Riopedre ha insistido en que la universidad cuenta con un "contrato programa" de un millón y medio de euros para la implantación del Plan de Bolonia por lo que considera que "tampoco están desnudos".

Sobre la bajada en el número de universitarios, ha valorado que la Consejería ha hecho un esfuerzo "enorme".

Ha mencionado que la Consejería ya ayudó a la universidad con 21 millones de euros para pagar la deuda, el 75 por ciento de la misma.

Riopedre ha comentado que la Consejería también ha aportado un millón y medio a la universidad y otro millón para temas de investigación, por lo que el presupuesto en este capítulo ha subido dos millones. EFE