L. S. N.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del lunes a cinco personas en Oviedo como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, en tres actuaciones contra el «menudeo» de drogas en las zonas de ocio.

Según informa la Policía Nacional, se levantaron cinco actas por incautación de sustancia estupefaciente y una por posesión de arma blanca.

Los controles se hicieron en tres establecimientos de ocio ubicados en las calles Vetusta, plaza de la Liberación y Santa Clara.

En el primero, efectuado dentro de un establecimiento situado en la plaza de la Liberación, fueron detenidas dos mujeres, una española de 24 años y otra de brasileña de 32 años, como presuntas autoras de un delito de resistencia y desobediencia.

La Policía afirma que estas dos mujeres, presuntamente, se negaron a identificarse, «con una actitud hostil y agresiva», y trataron de impedir «mediante insultos y manotazos, que los policías llevasen a cabo su trabajo de control de las personas que se encontraban en el interior».

Dentro del segundo establecimiento controlado, en la calle Vetusta, fueron detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Se trata de un joven de nacionalidad dominicana de 28 años de edad, otro de Bielorrusia de 29 años y una mujer de 19 años natural de la República Dominicana.

La Policía asegura que cuando los agentes entraron en el local, uno de los jóvenes detenidos se abalanzó sobre uno de los policías con un vaso de cristal colocándoselo en la mejilla, al tiempo que lo amenazaba de muerte. El joven fue reducido, si bien tanto la joven como el otro individuo trataron de impedir la detención empleando para ello mordiscos y patadas.

La última de las intervenciones se llevó a cabo en el interior de otro establecimiento de hostelería situado en la calle Santa Clara, para intervenir en una pelea. Se incautó un arma blanca y no hubo detenciones.