Ch. N.

La supuesta efervescencia musical ovetense, al menos en lo referido a salas donde poder tocar (si se es músico) o escuchar música (para el público), ha llevado a un puñado de locales de la calle Martínez Vigil a convertirse en asociación y empezar a montar algún sarao. La Cuesta, que así se han bautizado con la esperanza de sumar, también, algún bar más de Azcárraga, debuta esta semana con una actividad frenética en la que colabora Intermon Oxfam y que ofrecerá conciertos simultáneos a lo largo de toda la calle desde hoy hasta el sábado.

Arrancarán la programación, hoy a las diez, los «Muñeco Vudú» (pop-rock de fusión) en la Antigua Estación. A la misma hora, en la Calleja La Ciega, se subirá un clásico a los escenarios, Johny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos. El Ca Beleño ofrecerá folk con los «Strating Sister's» (que repiten mañana) y el Sweet Home ofrecerá sus ya tradicionales jam session de los jueves.

Para mañana, de nuevo con atención a las bandas locales, «Bienvenido Mr. Marshall» estarán en la Antigua Estación. En la Calleja la Ciega se pasearán los «Doctor Erizo» y en el Blackberry, Portu y Javi Ramos montarán su espectáculo de homenaje a «The Beatles». El Sweet Home reunirá a Chele Malasaña y Wilón DeCalle, dúo musical-humorístico de culto formado por notables de la escena de aquí.

El sábado, con la celebración de los Carnavales, la asociación tratará de animar el cotarro con algo de movimiento por la calle: degustación de casadielles y vino caliente a las ocho de la tarde y espectáculo itinerante por todos los bares con «El Ñeru los Corios». Ese día actuarán «Truco Trato» (en la Antigua), «Cuatro Monos» (en la Calleja) y «Conga Cubana» (en el Ca Beleño).