D. O.

El rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, asiste hoy a la inauguración de la escultura «La Espiga», colocada en la nueva losa sobre la avenida de Santander. Se trata de una réplica de tres metros de la obra de Rufino Tamayo situada en el campus de la Autónoma de México, y que esta Universidad ha donado a Oviedo. A su vez, el Ayuntamiento ovetense entregará una reproducción de la Catedral para que sea instalada en el campus universitario mexicano.

José Narro protagonizará además una apretada agenda de trabajo en la capital asturiana. Así, firmará un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, que forma parte de los actos previstos por la Cátedra Asicom. A las cinco de la tarde se hará entrega en el Paraninfo de los premios de Trayectoria Profesional a José Narro y de Periodismo Cultural al historiador Enrique Florescano, que dictará la conferencia «Los orígenes del poder en Mesoamérica».

Asimismo, el rector mexicano visitará la exposición «La UNAM hoy», en la sala de exposiciones de Cajastur, en los bajos del Campoamor.

Aproximadamente a las 21.00 horas, en la nueva sala de recepciones del Ayuntamiento de Oviedo, el alcalde, Gabino de Lorenzo, entregará al rector de la Universidad Autónoma de México una reproducción de la placa que dará el nombre de la Universidad mexicana a una calle de Oviedo situada en las inmediaciones del nuevo Hospital Central. Posteriormente, el Ayuntamiento ofrecerá una cena a la representación de la Universidad mexicana.