La Policía Nacional de Oviedo ha detido a ocho personas como presuntos participantes en una riña tumultuaria en un piso del Barrio de Ventanielles de Oviedo. Uno de los detenidos resultó herido con un arma blanca y el resto presentaban heridas leves.

De los ocho detenidos, cinco son jóvenes de nacionalidad marroquí con una edad comprendida entre los 18 y 19 años, con antecedentes policiales. Otro de los detenidos es un joven senegalés de 26 años con detenciones anteriores y por último una mujer de nacionalidad española y su hijo, un joven de 27 años, ambos con antecedentes policiales.

El Grupo III de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación para determinar cual ha sido el detonante que ha provocado esta situación y la responsabilidad de cada uno de los participantes.

Según informó la Policía en nota de prensa, en el piso se encontraron manchas de sangre y se intervinieron dos cuchillos y una macheta de cocina con restos de sangre.

Los hechos ocurrieron a las 01.10 horas de hoy, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de Oviedo, informando de que en un piso del barrio de Ventanielles se estaban escuchando gritos.

Así, varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se trasladaron hasta el portal que indicaba el aviso. Lo primero que se encontraron fue a una mujer y a dos jóvenes. Uno de estos últimos presentaba una herida en la cara por la que sangraba abundantemente.

Mientras una de las dotaciones prestaba asistencia al herido, el resto de la dotación se trasladó hasta el piso observando como tres jóvenes estaban a punto de salir por la puerta manifestando que en el piso había otro herido.

En el salón se encontraron con un joven de pie que portaba un cuchillo en la mano. Tras ordenarle que lo arrojara al suelo, éste sin oponer ningún tipo de resistencia manifestó que le habían herido en la pierna y que tenía otra herida en la cabeza. Además, un último joven fue interceptado a escasos metros del portal con las manos llenas de sangre.

Tras gestionar el auxilio a los heridos mediante la solicitud de ambulancia, dos de ellos fueron trasladados al hospital y el resto recibió asistencia en un centro de salud. Todos fueron dados de alta.

DECLARACIONES CONTRADICTORIAS

La Policía señala en el escrito que las entrevistas mantenidas con los ocho implicados sobre el origen de los hechos fueron todas "contradictorias", sin que ninguno de ellos aclarase qué es lo que realmente había sucedido y quien o quienes habían sido los responsables del altercado.

Por ello, todos ellos fueron detenidos como presuntos participantes en una riña tumultuaria en la que todos, presuntamente, se acometieron unos a otros con medios peligrosos.

En la inspección ocular llevada a cabo por miembros de policía científica y judicial se evidenció que el salón había sido el escenario donde se había iniciado el altercado, siendo intervenidos en ese lugar, otro cuchillo de grandes dimensiones y una macheta de cocina manchados de sangre.

EUROPA PRESS