D. O.

El Carnaval se despedirá hoy de Oviedo con música. Lo hará con actuaciones para grandes y pequeños en dos escenarios distintos y en horario de mañana, tarde y noche.

A las doce, los niños disfrutarán en el auditorio Príncipe Felipe con una sesión de «Cantajuegos», el popularísimo espectáculo de música que hace las delicias de los más pequeños. La actuación se repetirá en el mismo escenario a las seis de la tarde. La gran demanda de entradas ha llevado a la organización a duplicar las sesiones, ya que en un principio sólo estaba programada la de la tarde.

A partir de las ocho de la tarde los que podrán escuchar en directo su música favorita son los seguidores del grupo «El Sueño de Morfeo». Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito regresan a Oviedo para presentar en formato acústico su último trabajo discográfico, «Cosas que nos hacen sentir bien».

Los chicos de «ESDM» acaban de iniciar una gira muy especial para ellos. En los últimos seis años han estado actuando incansablemente acompañados de una sólida y amplia banda. Ahora se presentan casi en quinteto, ya que el trío (Raquel, David y Juan Luis) está acompañado por un bajo y un batería. Es la primera ocasión que el grupo hace este tipo de concierto acústico y parece que les da buen resultado. Ya probaron en Cuenca hace unos días y quedaron más que satisfechos.

La escenografía intimista ayuda aún más a mantener un contacto más directo con el público, algo que ya se consigue al actuar en un teatro como el Filarmónica, donde es el concierto de hoy.